lunes, 19 de agosto de 2013

Día 24 (19/8/13)
Burdeos (Francia) - Madrid
729 Km
 (11.265 Km) + (760 Km de 12 ferrys) = 12.025 Km
Temperatura: de 20ºC a 38,5ºC
Regresamos a casa ya cansados. 
Desde Burdeos a la frontera con España la lluvia nos respeto, pero en la frontera empezó a llover y no lo dejo hasta Miranda de Ebro. Aquí, nos paramos a comer en el Mesón el Jabugo y nos pusimos hasta las trancas por 26€ (si lo hubiésemos pillado en Noruega).
Desde Miranda de Ebro hasta Burgos muchas rachas de aire lateral bastante molestas, quitando esto, el resto del viaje tranquilos.

Una vez en casa, descargamos todo para después ir a hacer la compra (la nevera esta vacía).











Lecciones aprendidas:

Espalda / riñones: Las riñoneras para nosotros han sido necesarias y las hemos llevado puestas en todo el viaje. Si no las usas, a partir de las 2 horas se resienten los riñones .


Posaderas: Los Air Hawk son necesarios, sin ellos aguantas entre 2 y 3 horas pero a las 6 horas terminan tus posaderas como si te patease una mula. (no nos las pusimos con el buzo de agua y se notaba)



Lluvia: Mucha lluvia / muchas horas en la moto = el agua entra. A mi se me calan los guantes "impermeables" a las dos horas de estar lloviendo mucho y a ella las botas. Solución: los secadores de pelo de hoteles y hytters.

Frío: Yo no me puse los forros de la chaqueta ni del pantalón, ni los calcetines de invierno. Ella se puso los tres y la chaqueta PCM. Esta moto protege bastante más del aire al piloto que al copiloto. Si eres friolero pasaras frío y si aguantas bien el frío no necesitas los forros (espacio importante para meter otras cosas). 

El punto más frío fue el túnel bajo el fondo marino para pasar a la isla de Magerøya.

Ropa: En la mayoría de los camping hay lavadora/secadora y en algunos hoteles también. Otra solución es lavarlo a mano y dejarlo secar por la noche.


Alojamiento: En ningún momento hemos reservado nada anticipado. Primero, decidíamos durante el viaje donde íbamos a parar y luego buscábamos alojamiento (antes del viaje me hice un listado con múltiples  posibles candidatos). En la mayoría de los casos lo encontrábamos a la primera, nos fallaron 3 ó 4 sitios donde empleamos más tiempo en buscar, en algunos casos porque estaba completo y en otros porque no cumplía los requisitos: 

  • baño en la habitación o hytter  
  • wifi 
  • parking 
  • precio. 

Gasolina: Llenar el depósito cuando le quede menos de 100 Km de autonomía, ya que en algunos casos hemos circulado 80 km sin ninguna gasolinera (Noruega).
Tanto en Noruega como en Suecia y Finlandia las gasolineras son automáticas (no hay nadie) y funcionan de la siguiente forma:


  • metes la tarjeta (con chip) y tecleas el número secreto, 
  • elijes el carburante, 
  • elijes el número de surtidor, 
  • el sistema  verifica la tarjeta, 
  • sacas la tarjeta, 
  • descuelgas la manguera (en algunos hay un botón para 95 y otro para 98), 
  • llenas el deposito, 
  • cuelgas la manguera 
  • y en la pantalla pulsas en ticket (yo siempre me guardo todos los comprobantes).


La experiencia ha sido única, Noruega es un país con unos paisajes y unos colores difíciles de describir, muchas fotos no hacen honor a lo que realmente hemos visto en el lugar y el hacerlo en moto es un plus. El vínculo con otros moteros no se da en otro tipo de transporte.

Gracias a los que nos habéis seguido y si os animáis y tenéis preguntas no dudéis en preguntar.










1 comentario:

  1. Vaya Julio!!

    Es un viaje sin duda impresionante, y las fotos sensacionales, aunque como bien dices seguro que desmerecen a la realidad. En cualquier caso siguen siendo muy bonitas para los que nunca hemos estado.

    Realmente da la sensación de que el nivel de organización para semejante viaje requiere de mucha preparación y conocimiento. Te felicito por todo ello y de que disfrutarais tanto!! Gracias a este blog nos acercáis a la posibilidad de hacerlo realidad nosotros mismos algún día!!

    Un abrazo
    Sergio

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