domingo, 18 de agosto de 2013

Día 23 (18/8/13)
Lille (Francia) - Burdeos (Francia)
804 Km (10.536 Km)
Temperatura: de 20ºC a 29,5ºC
El objetivo de hoy ha sido llegar a Burdeos, con lo que hoy ha sido autovía, autovía y más autovía.

Llevamos muchos años pasando por Burdeos y no visitándola  con lo que hoy al llegar pronto, hemos decidido visitarla.

Es una ciudad monumental (declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco) que tiene mucho que visitar y nosotros poco tiempo, así que nos hemos dirigido a la Plaza de la Bolsa, para hacer alguna foto en el espejo de agua. La zona estaba muy animada. Lo suyo es ir por la noche ya que la iluminación es muy bonita, pero nuestros cuerpos nos están a estas alturas de viaje para trasnochar.






En ruta hicimos un descanso para comernos un poco del lomo ibérico que nos llevamos y que ha durado todo el viaje (nos llevamos 1 kg. de lomo ). Y al lado la Nocilla Noruega.
Al fin llegamos a Burdeos:

 Íbamos a hospedarnos en este hotel pero como se querían quedar con la moto como pago decidimos buscar otro mas asequible, jeje.






 Puente sobre el río Garona:
El espejo en la Plaza de la Bolsa:
 Un sitio muy fotografiado:




 Los peques se lo pasan bomba:



Fusión entre antiguo y moderno, el tranvía de Burdeos es diferente a los tranvías de otras ciudades que conozco: no utiliza cables aéreos para alimentarse, se alimenta de un tercer raíl en el suelo que esta alimentado por tramos y solo tiene corriente cuando pasa el tren por encima, con lo que no hay peligro de electrocución.
Y la moto a dormir en garaje:



No hay comentarios:

Publicar un comentario