jueves, 8 de agosto de 2013

Día 13 (8/8/13)
Reine (Noruega) - Mo i  Rana (Noruega)
Ferry Moskenes-Bodo 100 Km (3h. 30 min.)
275 Km (6.134 Km.)
Temperatura: de 5ºC a 15ºC
Esta mañana cogíamos el ferry a las 10:30, por lo que nos hemos levantado tranquilamente y a la 9:20 estábamos en el puerto. Alli nos hemos encontrado los 2 moteros noruegos con los que coincidimos ayer en el museo vikingo,   con otra pareja de españoles que ya vimos en Romaniemi y con otra pareja de italianos con la que nos hemos estado saludando por todo el camino desde Cabo Norte. Todos hemos cogido el ferry hacia Bodo.
Al llegar a Bodo hemos salido juntos y en la ciudad nos han desviado, ya que se estaba celebrando la primera edición de la vuelta ciclista al Circulo Polar Ártico y callejeando por un error de un policía nos hemos metido todos por el tramo de la llegada a meta de los ciclistas, con lo que hemos recorrido 10 km en dirección contraria a la llegada a meta. La gente nos saludaba con sus banderas noruegas, algunos con cara de asombro ya que no entendían el por qué circulábamos en dirección contraria a la llegada a meta. En el kilómetro 10 de la llegada a meta un coche de policía nos ha parado. Nos hemos puesto a un lado y hemos tenido que esperar una hora a que pasasen todos los ciclistas. Durante esa hora, uno de los moteros noruegos no ha dado a probar carne de ballena, pan típico noruego, así como bacalao deshidratado que venden en paquetes como si fuesen patatas fritas. Una vez pasada la carrera cada uno ha seguido su camino, nosotros hemos ido a ver las corrientes marinas que se producen en la confluencia de dos fiordos.
 Después nos dirigimos por la 812 (un tramo muy bonito y sin ningún coche en todo el camino) a enlazar con la E6 para finalmente llegar a Mo i Rana a las 20:00. Y ¡¡sorpresa!! no hay ni un solo alojamiento, ni en hotel ni en camping ya que había un festival de verano. Así que hemos recorrido otros 15 kilómetros en dirección Trondheim dónde hemos encontrado un camping con un hytter muy bonito, al poco rato han llegado los moteros noruegos y hemos estado charlando un rato.

Salida del puerto de Moskenes:
Adiós islas Lofoten:
Ya en Bodo circulamos 10 km por donde debían llegar los corredores:
 Cuando nos paro la policia, nos pusimos a un lado y los moteros noruegos nos dieron pan típico noruego, carne de ballena y bacalao:
 El grupo de moteros "stop race":

Por fin llegan:

Continuamos:
Corrientes marinas:
Parada en el recorrido:

Circulo Polar Ártico (5ºc):

Y el hytter pasado Mo i Rana:

Y la terraza con vistas al fiordo: